miércoles, 8 de diciembre de 2021

Manifiesto#INAPGobiernoAbierto

 

Manifiesto#INAPGobiernoAbierto

MANIFIESTO EN TRICIDER

Hoy he conocido tricider,

hoy me he dado de alta,

hoy he votado ideas,

y hoy he ingresado una idea para ser valorada.

Pero todo esto, ¿podría hacerlo mi madre? ¿y tu padre? ¿en cuantas horas? ¿con ayuda externa?

Por aquí va mi reflexión y mi idea en este manifiesto que comparto.


https://www.tricider.com/brainstorming/2Z3ddxUjhlp

IDEA: Abrir portales digitales, pero sobre todo, no cerrar portales de la Administración

Los portales digitales, su transparencia, su difusión y su conocimiento es fundamental, ¿pero que pasa con los portales físicos que ya estaban abiertos? Es bueno que el ciudadano, mayor y joven, con más recursos y con menos, pueda ir físicamente una oficina y ser atendido, informado y ayudado en la medida de lo posible. No sigamos el ejemplo de los bancos y cerremos sucursales, abrámoslas con medidas covid, con parte on line que facilite a mucha gente su acceso o información, pero con parte presencial que ayude a todos los demás a los que queremos acercarnos.

SIn más dilaciones, os copio las interesantes ideas de muchos compañeros, además de mis comentarios on line.

¿Cuales fueron los puntos que voté?¿Por qué?

1- Fácil acceso para la personas mayores por Arantxa Gorosabel

" Idea fundamental porque todos en algún momento nos podemos quedar atrás, para ello simplicidad y formación básica de ayuda para eliminar barreras"

2. Accesibilidad en el entorno rural por Yolanda Villalobos

"Cada vez hay mas pueblos que forman parte de la España despoblada, ahi la accesibilidad a la información en algunos casos es imposible debido a que no tienen ni datos y en algunos casos ni cobertura telefonica. Se deberian crear politicas públicas eficaces para que ellos tambien tengan voz y plena participación."

"Abrir la mente en este tema y ponerlo en el debate público es un inicio para avanzar en la brecha digital y hacer este mundo más sostenible. Sería bueno que se unieran inversión pública y privada porque a ellos también les beneficia."

3- Campañas de publicidad por Isabel Camacho

"De manera complementaria a la campaña en redes sociales, pueden realizarse campañas de publicidad emitidas a través de los canales más tradicionales, TV o radio. De esta manera, se acercarán las acciones del gobierno abierto a las personas mayores o menos digitalizadas, completando así todos los rangos de edad y grupos de población (rurales y urbanos) permitiendo una ciudadanía cada vez más activa"

"Super importante. Hay un gran porcentaje de la población que solo ve televisión, no consume internet, o solo lee periódicos, por lo que publicitarse ahí es abrir espacio hacia todos"

4. Formación para los Empleados Públicos sobre esta Herramienta por Dunia Herrera

"Una mayor implicación por parte de la Administración en la formación de Transparencia, de la utilización de los portales, a los empleados públicos que trabajamos en atención directa con la ciudadanía, para así informar de su importante utilidad."

"Pues si, hay jefazos dentro de la administración que les cuesta copiar un enlace, por lo que cursos de este tipo son fundamentales para que todos avancemos"

5. Todas las Administraciones Públicas deberán publicar periódicamente los sueldos de sus políticos, altos cargos y funcionarios así como sus gastos, por Ricardo Cambre

"Este principio de transparencia se debe situar como pilar básico de la rendición de cuentas, no solo para los ciudadanos, si no también para los propios gestores de las administraciones a fin de hacer más eficiente el gasto público".

6. BIENESTAR ANIMAL TRANSPARENCIA EN LAS LEYES

"En referencia al Bienestar Animal y puesto que los temas más genéricos están ya desarrollados quiero hacer hincapié en el caso concreto de la nueva ley que hace referencia a los perros, sobre todo a los de caza y en un apartado especial a los mastines. Ha habido una gran alarma social en referencia a esta ley. Los animalistas han puesto el grito en el cielo diciendo que los perros dedicados a la caza tienen los mismos derechos que los que están en el hogar. La polémica está servida. Todo lo que es necesario hacer en transparencia y relaciones con el ciudadano valdría como ejemplo claro en el caso de esta ley. No voy a entrar a decir si es justa o injusta, sólo voy a decir que las AAPP no se molestan en informar debidamente a los ciudadanos. Esta ley en concreto es mucho más lógica de lo que la ciudadanía la percibe y tiene por objeto conceder menos trabas a lo que hoy en día se denomina “la España vaciada” y que los perros que habitan los núcleos rurales sean tratados de forma más acorde al trabajo que realizan (porque los perros trabajan). La ciudadanía percibe estas leyes de una manera muy negativa y seguramente sea por falta de información (aunque estoy segura que hay quien los trata mal, tratan mal a los inmigrantes, por ejemplo). Ya aparecen en el Código Civil como seres con sensibilidad y no como cosas (así eran tratados por la ley con anterioridad), este concepto es válido para todos los perros".

" Totalmente de acuerdo contigo en compartir, informar y que la gente conozca, pero como dices es una ley con muchas carencias, como por ejemplo dejar como algo normal que se pueda sacrificar a un animal solo por tener un diagnóstico de lismanhia. Creo que se puede educar con este tema. Igualmente si, es un adelanto en algunos aspectos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DISEÑO COLABORATIVO DE SERVICIOS PÚBLICOS

  1. DATOS DEL PROYECTO E IDENTIFICACIÓN DE LOS ACTORES Y RESPONSABILIDADES v   Denominación del Proyecto : Bienvenida al personal funcion...